Esculturas de bronce

Esculturas de bronce y bustos de bronce

Bustos de bronce – Esculturas de bronce

Las Figuras de bronce, ya sean bustos de bronce o esculturas de bronce, son elaboradas a través de un largo proceso, el cual comienza por el modelado en plastilina de un artista para luego atravesar 2 moldes más y finalmente ser fundidos, el acabado puede ser natural o patinado al gusto en cualquier tono o color de su agrado, excelente opción para interior y exterior  (si tu pieza es para interior se puede trabajar en resina y darle un acabado en bronce)… calidad en cada detalle de la pieza.

 

bustos de bronce
bustos de bronce

 

Sin duda alguna los bustos de bronce o esculturas de bronce van mucho más allá de lo que una lápida lo hace, es decir, ambos trabajos se realizan para recordar a una persona que ya no está con nosotros (aunque también se pueden hacer como reconocimiento en vida) solo que una lápida es un recuerdo textual y un busto de bronce o escultura de bronce es un recuerdo visual de dicha persona.

Esto no necesariamente quiere decir que se debe elegir entre una u otra, ya que puedes combinar ambos trabajos dando como resultado un recuerdo textual y visual de tu persona amada

esculturas de bronce
esculturas de bronce

 

Diferencia entre busto de bronce y escultura de bronce

En realidad esta pregunta es más común de lo que se pensaría.   Un busto de bronce (aunque desconozco porque se le llamó así originalmente) es la escultura de una persona del pecho a la cabeza.

Las Esculturas en Bronce puede ser una de dos opciones, el cuerpo completo de una persona o alguna figura real o abstracta (no necesariamente de una persona) creada por un artista

 

escultura artistica
escultura de bronce

 

Tamaño natural, Ampliación o Reducción?

De qué tamaño pedir los Bustos de Bronce o Estatuas de Bronce, bueno eso depende completamente de cada cliente y va de acuerdo al uso que se le dará.

Si tu presupuesto no es mucho te recomendamos una reducción de 20cm, este tipo de busto de bronce va mas acorde para su uso en escritorio.

por otro lado, si cuentas con más presupuesto y pretendes que el busto esta al centro de tu jardín, un parque, el lobby de una empresa, un panteón, etc. te recomendamos el tamaño natural de 60cm

Si los recursos se obtendrán de alguna empresa, municipio o entre varias personas y requieren de un trabajo que sea realmente llamativo, normalmente trabajamos esculturas de 3 metros pero podemos hacerlas del tamaño que necesites.

Este tipo de escultura se coloca con frecuencia en exterior y en espacios amplios y al ser de mayor peso se requiere el uso de una grúa para transportar y maniobrar en el sitio de su colocacion, asi que consideralo en los gastos.

 

busto de bronce patinado
busto de bronce patinado

 

Si tienes alguna duda respecto bustos de bronce o esculturas de bronce, por favor contactanos, sera un placer atenderte.

 

cotizacion

 

 

 

Abrir chat
1
Hola, necesitas ayuda?
Hola, necesitas ayuda?