Esculturas de bronce, bustos de bronce

escultura de bronce

ESCULTURAS DE BRONCE, BUSTOS DE BRONCE

 

esculturas de bronce de 3 mts de altura

esculturas de bronce, bustos de bronce

Cuando pretendes realizar una escultura de bronce o busto de bronce debes tener ciertos cuidados, aquí te ayudamos a puntualizarlos para que logres la mejor escultura posible.

Primero… Hablaremos de esculturas de bronce en donde sea necesario realizar un molde desde cero (normalmente los artistas ya tienen su trabajo realizado y solo les ayudamos a fundirlo)

Si la escultura es de una persona con vida, de ser posible, debe modelar para el escultor, asi se tendra la imagen mas realista.

Cuando la persona ya falleció, que es en la mayoría de los casos, es importante seleccionar un grupo de fotos de la misma edad que quieres que la escultura le represente, no sirven fotos de cuando tenia 20 y cuando tenía 40 o 60… son personas completamente diferentes, deben ser todas de cuando tenía un rango de edad máximo de 3 o 5 años de separación entre ellas

Todas las fotos sirven para una escultura de bronce o un busto de bronce… hay fotos que se pueden llamar «malas»… salió de espaldas, está muy serio, se volteo, etc. pero no te preocupes, estas fotos son de gran ayuda para nosotros para poder plasmar la mayor cantidad de rasgos posibles.

 

No presiones.   lamentablemente en méxico todo se hace al final y se piden las cosas para ayer, pero a menos que quieras que tu escultura de bronce parezca un picasso… no presiones.   deja que hagamos nuestro trabajo con el tiempo que haya que tomar.

Ayuda.   si la escultura es de un familiar, tu y tu familia son las personas que mejor le conocieron, te serán enviadas fotografías del modelo para tu aprobación, ayúdanos a corregir aspectos que creas convenientes

El acabado.   El acabado de tu pieza es muy importante, puede ser dorado natural, pero te recomendamos ampliamente que sea patinada ya que dará una protección extra a la pieza y dará mayor detalle en la profundidad en las facciones.

La colocación.   el bronce es un material de alto riesgo de robo, si el busto está en propiedad privada estará más segura, pero si está en areas publicas te recomendamos ampliamente que mandes hacer una zapata de concreto en el que se pueda anclar la pieza.

En esculturas de bronce es diferente ya que son muy pesadas y solo es posible moverlas con grúa, pero nunca está de más asegurar la pieza muy bien al suelo.

 

cualquier otra duda por favor contactanos, sera un placer atenderte.

Somos especialistas en fundición de bustos de bronce y esculturas de bronce

 

cotización esculturas de bronce y bustos de bronce

cotización esculturas de bronce y bustos de bronce

 

 

 

Fundición > Placas de bronce y aluminio

fundicion de bronce y aluminio

FUNDICIÓN, PLACAS DE BRONCE Y PLACAS DE ALUMINIO

La fundición de placas de bronce y placas de aluminio como método para elaborar placas conmemorativas.

 

fundicion, placas de bronce y placas de aluminio

fundicion, placas de bronce y placas de aluminio

 

Comencemos por las placas conmemorativas… todos tenemos un evento o persona que queremos inmortalizar y que mejor que una placa que dure toda la vida para hacerlo.

Así es… las placas en fundición son ETERNAS… si bien es cierto que se opacan con el tiempo, esta opacidad no daña la placa, ni la oxida, ni la corroe; por el contrario, la protege.   es decir, podrían pasar mil años y esa placa sigue tan perfecta como al principio, solo necesita una limpieza general y recobrará su brillo.

ya que establecimos que las placas en fundición son eternas, ahora la pregunta es, bronce o aluminio?

pues la respuesta tiene 3 vertientes > Costo, Color y Peso

Básicamente la diferencia entre placas de bronce y placas de aluminio es el costo, el bronce es más caro que el aluminio, pero no es una diferencia tan abismal, el aluminio suele ser en promedio 10% más barato que el bronce.

El color es otro punto a considerar, algunas personas se inclinan por el Dorado del bronce y algunas personas lo hacen por el Plateado del aluminio, eso en realidad depende del gusto de cada persona porque ambos materiales son de gran presencia estética e impacto visual.

el ultimo punto es el peso, que importancia tiene el peso te preguntaras? te respondo en 2 palabras ENVÍO y COLOCACIÓN.      Obviamente el costo de envío es mayor en bronce ya que pesa el doble de lo que pesa una placa de aluminio… pero haz considerado que si tienes un muro de tabla roca podría vencerse con el peso del bronce?

es por esto y por muchas razones mas que debes acercarte a nosotros… no solo compres una placa fundida, con nosotros obtendrás asesoría, consejos, diseño y mucho mas.   Estamos para servirte.

Somos especialistas en fundición de placas de bronce y placas de aluminio

 

cotizacion placas de bronce

cotización placas de bronce

 

 

 

 

Grabado en metal | Placas grabadas

grabado en metal placas grabadas

Placas grabadas, Grabado en metal

Grabado en metal al bajo relieve por medio de ácido y películas fotosensibles que permiten una gran definición e igual profundidad en todo el grabado, pintura de horno y barniz de poliuretano, acabado cepillado fino.

Utilizamos solo los mejores materiales (acero inoxidable grados 304 y 316, aluminio y latón, todos ellos metales no ferrosos que NO crean óxido, lo cual asegura su máxima duración)  para poder ofrecer un trabajo de alta gama para cumplir las mayores exigencias, danos la oportunidad de realizar tus proyectos.

 

grabado en metal placas grabadas

grabado en metal placas grabadas

 

GRABADO EN METAL, PASOS A SEGUIR

Primero que nada te recomendamos definir las dimensiones de la placa grabada que necesitas, esto se logra identificando el uso y el contenido que llevarán tus placas.

Segundo. En que material las necesitas? esto tiene que ver con el primer punto «el uso» que les darás, así sabrás si requieres resistencia media o alta (NO manejamos resistencias bajas (calibres 24, 26, 28)… Por calidad solo manejamos calibres del 22 en adelante)

Tercero. El fotograbado NO permite el uso de colores empalmados, degradados, efectos de luz, etc. los colores a utilizar deben ser sólidos y separados con un tamaño adecuado para poder pintar (en espacios demasiado pequeños no cabe la aguja y la pintura se sale de su espacio creando suciedad)… recuerda! el trabajo es artesanal elaborado completamente a mano proporcionando una calidad inigualable, cada pieza es única.

Cuarto. Manda a hacer tus placas grabadas con tiempo… por supuesto que podemos hacer trabajos urgentes, pero las cosas a la carrera pueden salir mal… es mejor hacerlo con el espacio de tiempo suficiente, proporcionando los 8 días hábiles de entrega normal e incluso un poco mas, recuerda que podrían atravesarse días inhábiles o puentes vacacionales.

y por ultimo recuerda! Cualquier proyecto que tengas en mente no dudes en acercarte a nosotros, estamos para ayudarte!

Somos especialistas en Grabado en metal / Placas Grabadas, sera un placer atenderte!

cotizacion grabado en metal, placas grabadas

cotización grabado en metal, placas grabadas